Video amaral

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mis mejores amigos

¿Que son los amigos?, un amigo es una persona que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, alguien en quien puedes confiar y es una persona que estará a tu lado en las buenas y en las malas.
Los verdaderos amigos te entienden y te brindan su apoyo.Además no condicionarían la amistad por la forma de vestir, ser, ideología, preferencias sexuales o genero, pero como en todo si hay “amigos” que les importa mucho eso y deciden alejarse y perder una amistad a que los llamen de otra manera,con acciones como esta las personas sienten un rechazo por parte de alguien en la que alguna vez confiaron, sin tomar en cuenta que esa confianza que se sentía por esa persona fue lo que llevo a decirle la realidad de las cosas; pero no todo es rechazo, los verdaderos amigos siempre estarán ahí y esos son los amigos que realmente cuentan y hay que cuidar.
La amistad es uno de los tesoros mas valiosos que tenemos y hay que saber mantenerla. Muchas veces las personas no brindan su amistad a personas que son “diferentes” por diversos temores y discriminación, para estas personas el que dirán de la gente es mucho mas valioso que una verdadera amistad.
Tener un amigo o amiga es tener una amistad con una persona que te escuchara y respetara tal como seas y que con el paso del tiempo se forman amistades muy fuertes y duraderas si así se desea.
Tambien se dan algunos casos donde la amistad se rige por el grupo al que pertenecen, aspecto o genero entre otras cosas, en este ámbito la amistad es muy frágil pues puede llegar a perderse hasta por un simple comentario.
Cada persona es diferente y hay que respetarla, no hay que negar una amistad basándonos en el credo, genero, preferencias sexuales, enfermedades, capacidades especiales, clase social, etc. Todos somos humanos y eso nos hace imperfectos y diferentes, cuando digamos que una persona es nuestra amiga hay que hacerlo de corazón y no darle la espalda cuando este en una situación que no nos conviene.
Hay que cuidar las buenas amistades y hay que aprender a decir las cosas de la manera en que no haya dudas sobre lo que queremos expresar ya que a veces ese es un problema que expresamos las cosas de la manera incorrecta y por eso se interpretan como no son. Respeta la vida de tus amigos y apóyalos en lo que sea necesario, traten de hacer que ese lazo tan preciado que es la amistad dure por siempre y que no se rompa por una tontería. Recordemos que la amistad y la confianza son difíciles de ganar, pero muy fáciles de perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario